Visión del Nuevo Amanecer

Un Refugio del Amor Incondicional de Dios

 

1 Samuel 22:1-2

“Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.

2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres”

Nuestra visión se encuentra en 1 de Samuel 22. David había estado huyendo de Saúl, y Dios le había llevado a un punto donde aparentemente ya no tenía salida, Primero, perdió la entrada al palacio cuando Saúl lo quiso atravezar con su lanza tres veces, perdió la amistad de Jonatán, Saúl le quitó a su esposa Mical y se la dio a otro hombre, por último David perdió su dignidad al estar con el rey Aquis de Gat y dejaba que la saliva le corriera por la barba y escribía fingiéndose loco en las puertas de las casas..... Este fue el punto mas bajo donde las personas y situaciones en que él se apoyaba le fueron quitados uno por uno, en esa condición y huyendo por su vida, se refugió en la Cueva de Adulam. Nos relata la Escritura que se juntaron con el como cuatrocientos hombres, afligidos, endeudados y amargados de espíritu, hombres fracasados, que habían sido rechazados, hombres que habían intentado ser algo o alguien, pero no habían podido.... Luego algo asombroso pasó mientras estaban en la cueva, estos hombres fueron transformados y se convirtieron en los Valientes de David, hombres de integridad, hombres de palabra, hombres transformados con quienes se podía contar, tanto que Israel nunca tuvo, ni llegó a tener después un ejército como este.... ¿qué pasó en la cueva para que sucediera este cambio tan radical? y lo que sabemos es que al

estar ante la presencia del rey, estos hombres fueron transformados.... de igual manera,  la Iglesia Cristiana Nuevo Amanecer, es como la cueva de Adulam, donde llegan los hombres heridos, lastimados, afligidos, amargados de espíritu y en ocasiones rechazados....   y son recibidos tal y como están, y al ser parte de la iglesia, sucede esta gran transformación al estar ante la presencia de nuestro Rey Cristo Jesús,  convirtiéndose así en los Valientes de David... Encontrando Un Refugio del Amor Incondicional de Dios.

Este proceso tiene tres partes, Refugio, donde la persona es recibida tal y como es.... la transformación, lo que pasa dentro de la cueva, y el ser enviado como colaboradores de Dios en un mundo necesitado,  donde la persona recibe y desarrolla su llamamiento ya sea dentro de la iglesia o fuera de ella.

REFUGIO  Seguimos el concepto de que la persona debe pertenecer para llegar a ser. No podemos esperar que una persona viva y se comporte como cristiano cuando apenas empieza a creer. La obra que Dios inicia, la completa en Su tiempo.

TRANSFORMACION. La iglesia es “Facilitadora” de la transformación que solo Jesús puede hacer. No hay imposibles para Dios. Aún el mas perdido y bajo de los pecadores puede ser transformado por el poder de Dios.

ENVIADOS, la persona es capacitada y sale, dentro o fuera de la iglesia a cumplir el llamado que Dios le dio. No se trata de cuántas personas entran en la iglesia, sino de cuántos salen de ella ya con un ministerio desarrollado.

Adulam en el valle de Elah